El sitio para las chicas de hoy.

6 Pasos básicos para un maquillaje 10!

Muchas de las dudas que se nos presentan al ver un maquillaje,son por ejemplo,productos empleados,utensilios,trucos o forma de aplicarlos….
Por eso voy a dejaros mi pequeña aportación en cuanto al tema y lo que he ido descubriendo yo en el día a día sobre mi misma o las personas a las que maquillo.

Primero de todo,antes de empezar un maquillaje lo que conviene,es tener la piel y los labios bien hidratados,por eso podemos empezar aplicando un poco de bálsamo labial y una hidratante como primer paso fundamental para un buen maquillaje.

Segundo paso,sería hacer las correcciones del rostro,aplicar correctores en tono verde,para anular las rojeces o venitas.Un tono clarito,ya sea beige o rosado un poquito más claro que nuestra piel,para la zona de la ojera y aplicarlo a toquecitos sin estirar la piel de esta zona,ya que es muy delicada.Para zonas un poco amarillentas se utilizara un corrector violeta y si hay una zona amoratada, un amarillo.Los correctores azules nos ayudaran en zonas anaranjadas del rostro o si nos hemos aplicado un exceso de auto bronceador.

Tercer paso,aplicar la base de maquillaje,puede ser en mousse,fluída,en stick,mineral…debemos elegir la más adecuada para nuestro tipo de piel o nuestro manejo a la hora de aplicarla.
Las fluidas son muy buenas en cobertura,las de mousse nos permiten un aspecto aterciopelado y suave del maquillaje,las de stick son muy fáciles de aplicar y las minerales son muy ligeras y permiten una buena oxigenación de la piel.Lo principal a tener en cuenta es que al decidirnos por un tono, ha de ser el que al aplicarlo,se funda con nuestro tono de piel y que el resultado depende tambien de que sellemos bien con unos polvos translúcidos.

Cuarto paso,aplicar las sombras.Como norma general ,usaremos las sombras claras bajo la ceja y en el lagrimal,en el párpado móvil,podemos poner cualquier color,lo que si que debemos tener presente es que lo mas importante a la hora de un buen maquillaje de ojos,es difuminar mucho las sombras para integrar muy bien los colores.
La máscara de pestañas,es un buen aliado para potenciar nuestros ojos,ya sea con color o sin él.

Quinto paso,contornear el rostro,aplicando colorete o unos polvos de sol en los pómulos y bajo la mandíbula y las sienes,para dar volumen al rostro.Aplicar un poquito de rubor en la zona del pómulo que se nos marca más al sonreír hará que nuestro rostro tenga un aspecto saludable.

Sexto paso,sería maquillar los labios,lo ideal sería la aplicación del labial con pincel,para que se fije más el producto y en el caso de aplicar un gloss,hacerlo solamente en el centro de la boca,lo que dará un aspecto más carnoso a los labios.

Ahora sólo quedaría aplicar un spray fijador del maquillaje para terminar y el resultado serà un maquillaje inalterable y con un aspecto saludable.

Aquí os dejo unas fotos de un maquillaje que le hice a una chica el sábado,pero solo os dejo ver ojos y labio por separado ya que es una colaboradora anónima,je,je,je…

20120604-222625.jpg

20120604-222639.jpg

20120604-222650.jpg

Un beso,presumidas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s